domingo, 22 de marzo de 2015

Próxima parada ¿el espacio exterior?

La próxima sesión del ciclo de cine y salud tendrá lugar el lunes 23 de marzo a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Severo Ochoa.

En esta ocasión, la sesión se centrará en la epidemia desde el enfoque del realismo científico a pesar de que la amenaza venga del espacio exterior. Os dejamos una breve reseña:

"La trama se basa en los esfuerzos de los investigadores para salvar a la humanidad de la epidemia, tratando de detectar el germen causal y de entender por qué dos individuos completamente distintos son los únicos inmunes. Partiendo de la ficción mantiene un planteamiento y desarrollo científicamente impecable."

Para ayudarnos a exprimir al máximo la película y desvelarnos los entresijos de ésta, tendremos como ponentes al Dr. Rafael Zaragoza, especialista en medicina intensiva en el Hospital Dr. Peset de Valencia y coordinador del Rincón Golfo de la Fundación Micellium y a Enrique Perdiguero, Vicedecano de Grado en Medicina y profesor titular de Historia de la Ciencia en la UMH.

Como siempre, no os olvidéis de la hoja para sellar la asistencia que siempre hay algún despistado. Ya sabéis que para que se os convaliden los créditos (1 crédito ECTS o 2,5 LE) debéis asistir a 6 de las 7 sesiones.

Si tenéis alguna duda o tenéis alguna cuestión podéis contactar con nosotros en ciclocineysalud@gmail.com

Nos vemos en el cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario