lunes, 11 de mayo de 2015

The End

Como en las pelis todo tiene un final y en este ciclo nos toca colgar el cartel de The End.

Pero antes de dar por concluido el ciclo queda la sesión final. Será el próximo jueves 14 de Mayo a las 17:30h en el Salón de Actos del Edificio 4.

En esta ocasión la película es un superclásico que sigue muy vigente en la actualidad, a pesar de que la epidemia de la que trata parezca de la Edad Media. En este caso, se va a centrar en la labor de los responsables de Salud Pública cuando se halla un brote de una enfermedad infecciosa.


Os dejamos una breve reseña de la película:
"A raíz del estudio del cadáver de un inmigrante en el que se detecta peste negra, el responsable de Salud Pública de Nueva Orleans se lanza a una angustiosa investigación para contener la diseminación de la enfermedad sin generar alarma social."

La película no contiene sensacionalismos y es respetuosa con la base científica del proceso, aguantando muy bien el paso de los años.

El coloquio será moderado por el Doctor en biología y profesor en el Centro de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos Tabernero. Además, ha trabajado como biólogo molecular en el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU. Sus líneas de investigación actuales se centran en la representación y articulación de la ciencia, medicina y tecnología en los medios de comunicación, sobre todo en el cine y la televisión.

Con esto acabaremos esta sesión del ciclo. Recordad llevar la asistencia porque la recogeremos para haceros los diplomas.

Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros!

Un saludo y hasta el año que viene!!!

..... THE END



No hay comentarios:

Publicar un comentario